Consultor SEO Ricard Menor

Experto SEO

Experto SEO Barcelona
Ricard Menor
Experto SEO

Ricard Menor Vilahur, Experto SEO independiente

Metido de lleno en el marketing online ¡Si lo hubiera sabido antes!
Siempre me han interesado los ordenadores, recuerdo el viejo Amstrad CPC464 que mi padre trajo a casa un buen día, hablo de 1984…

Siempre me ha interesado Internet:
Recuerdo el orgullo de tener un modem 28,8k, en 1994 apenas era habitual. Recuerdo aún más vívidamente el día en que por error me encontré la pantalla de mi 386 llena de código fuente: de ahí a la causa-efecto y me metí de lleno en el autoaprendizaje que aún hoy sigue adelante.

Soy Ricard Menor Vilahur, Diplomado en Turismo, carrera donde me interesé especialmente por la Informática, Marketing y la Estadística, he estado desarrollando la carrera en el mundo del turismo y hostelería por vocación familiar hasta el año 2000, fecha en que me paso a la informática como docente, en 2003 fijo mi residencia en Barcelona y entro en el departamento de IT de la multinacional CSM Global, donde durante seis años profundicé mis conocimientos de redes, servidores y el trato con usuarios, proyectos, implementaciones, migraciones, pollos mil…
Comencé como técnico de soporte y acabé como IT Operations Manager, cosa que me ha dado una gran solvencia en muchos temas, tanto técnicos como humanos. He formado parte de un equipo internacional junto a colegas de ocho paises; he podido pisar Amsterdam, Munich, Cracovia, Katowitze, Amberes, Düsseldorf… He vivido experiencias muy enriquecedoras, buenas y malas.

Ya en 1999 mientras me centraba en la maquetación web comencé a investigar y a hacer trabajos relacionados con la optimización y posicionamiento web, rediseñando páginas obsoletas; en 2003 comienzo oficialmente mi carrera como experto SEO, trabajo que mejora día a día a base de investigación, experiencia, mejores prácticas y una estricta ética y profesionalidad.

Siempre he ofrecido, pedido y fomentado la confianza, creo que es el sustrato donde arraiga lo que considero una carrera de éxito. Prueba de ello son las recomendaciones que recojo a mi paso y por las que estoy muy agradecido, dicho sea de paso.

Cada día conozco gente nueva, todos y todas saben cosas que yo no sé, cada día cosas nuevas, la tecnología, tendencias, trucos… Apasionante!

Lo que me faltaba era probar la experiencia del SEO in house y ya puedo decir que he cumplido tras el periplo de un intenso año como SEO Manager en Engrande, una vez más y desde entonces mi carrera no hace más que acelerar.

Mi cartera de clientes ha evolucionado del cliente directo al cliente subcontratador, es decir consultorías estratégicas, agencias de diseño, publicidad y comunicación y gabinetes de diseño o diseñadores web autónomos que quieren ofrecer un servicio de posicionamiento web como valor añadido a su propio trabajo; un experto SEO freelance es un recurso flexible muy apropiado para la dinámica que toma el mercado online, camino de la madurez en nuestro territorio…
He tenido el privilegio de poder posicionar webs de empresas ubicadas en Girona, Barcelona, Madrid, Córdoba, Lisboa, Amsterdam, Hamburgo, Dortmund, Gante, Paris y tengo ganas de mucho más! Colaboro con la agencia alemana B2 Performance Group, con delegaciones en otros paises de Europa y tuve una buena experiencia en TBWA, donde en 2010 llevé la campaña SEO de un importante proyecto para la Generalitat de Catalunya, concretamente “Fans de Catalunya” para Turisme de Catalunya; por supuesto, sin dejar mi esfuerzo como SEO Manager para Engrande, donde trabajé para traer un mayor volumen de tráfico orgánico cualificado junto al equipo SEO y marqué pautas para los compañeros de Social Media, más de 48 webs, 24 idiomas y millones de URLs, incluyendo la nave insignia de la casa, budgetplaces.com.

Si habéis pensado en subcontratar el posicionamiento SEO para los ecommerce o webs de vuestros clientes o proyectos propios, creo que es una buena idea aprovechar los valores que ofrezco.

Consultad o solicitad un presupuesto para vuestro proyecto, aquí podéis contactar con un consultor SEO.