Básicos antes de implantar una buena estrategia de marketing de contenidos

El marketing de contenidos es algo que ha surgido con el mundo online. La gente que acude a Internet lo hace principalmente para consultar alguna duda o algún dato, por eso es importante hacer una buena estrategia de marketing que capte a los usuarios que no sólo quieren comprar (que son bastantes menos, la verdad).
¿Cómo se convierte un usuario en un cliente? ¡Mediante el marketing de contenidos!

¡Manos a la obra!

Para definir una buena estrategia de marketing de contenidos debemos tener claro que el usuario que navega por Internet quiere que lo traten como una persona, no como un robot. Por ello, es muy importante que la web está “humanizada”, es decir, dejar de lado los widgets o botones tipo “Aceptar”, “Registrar”, “Acepto” y cambiarlos por otros más humanos como “Vale”, “Me apunto”, “Adelante”. De este modo, usando este tipo de lenguaje, creas familiaridad, cercanía y confianza.

Después de tener una página más humana, el siguiente paso es ofrecer contenido de calidad a nuestros usuarios, de esta manera los fidelizaremos y, después, podremos lanzar alguna oferta o promoción de aspecto más comercial. Pero debemos ir paso a paso, mimando al cliente con una buena campaña de marketing de contenidos.

Formatos más utilizados para el marketing de contenidos

  • El uso de blogs: cualquier web debe tener un blog, ya no sólo para el uso de la optimización SEO, sino también para dar contenido de interés a tus usuarios y, así, fidelizarlos.
  • Otro formato que puedes incluir en tu estrategia, es obsequiar a tus usuarios con algún PDF de interés y relacionado con alguna temática de tu negocio.
  • También se pueden crear vídeos o tutoriales en Youtube que conseguirán suscriptores y, por ende, más posibles clientes.
  • Otro formato que está muy de moda ahora es hacer un webinar o seminario online.

Por supuesto no olvidemos el trabajo en las redes sociales. Actualmente no existe canal más dinámico, cercano y creíble que las redes sociales, por eso, avasallar a nuestros seguidores con posts comerciales es un grave error: démosles información de valor para ellos, cuidémoslos con vídeos, fotos… Sólo así crearemos a seguidores sociales y, muy de vez en cuando, podemos obsequiarlos con alguna oferta de nuestro negocio. Pero las publicaciones comerciales deberán seguir esa tendencia, ese estilo creado en las redes, es decir “De amigo a amigo: te aconsejo que pruebes esto”.

Implantando estas estrategias de marketing de contenidos conseguirás que tus usuarios estén satisfechos de formar parte de tu comunidad y, por tanto, estén más receptivos a comprar y conseguir la deseada conversión: de usuario a cliente.

 

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