Ya estoy harto de topicazos SEO

Porque una cosa es reeditar temas básicos para una audiencia variada, darles un sesgo concreto en base a una noticia importante o hacer un repaso retrospectivo para ambientar un post denso…
… Yo ya estoy harto del estilo de cierta gente del entorno relacionado con SEO que huye de generar análisis complejos argumentando que “como yo ya sabía, volvemos a lo de siempre porque Google esto y no aquello y además Matt Cutts ha sonreído al final del video de turno de forma sospechosa”. O sea, que dicen cuatro frases hechas con argumentario de fondo de armario y en el peor de los casos se recuestan en el mullido sillón del narcisismo.
Hablaré en breve del desencadenante de mi estado febril de hoy:

content is king

Pero antes eso de que el SEO ha muerto, lo siento pero también cansa en todas sus variadas formas. Esto lo mato aquí mismo: la actividad de SEO es como muchas otras algo extremadamente cambiante, abocado al ritmo frenético de la indústria de búsqueda, con lo que much@s aprovechan el filón para sonar cool y agravan mi estado, lamentablemente esto incluye a compañer@s cercan@s y lejan@s, que incluso me caen bien y a quienes admiro en muchos sentidos.

Veamos, antes de seguir voy a autocriticarme un poco, suavecito:
– Posteo poco: sí, mi día no dá para más (parece que viva en Júpiter!)
– Escribo topicazos: lo siento; lo he hecho poco, a título didáctico y sin ir de gurú
– Criticar a la gente: Apenas y si lo hago no es ni destructivamente ni de forma gratuita
– Ruido o contenido? Hablo y escribo sobre SEO y temas afines, pero intento hacerlo ameno y natural e intento integrarlo en mi esquema general de las cosas, alguien dirá que divago u otras lindezas :) como meter en menos de 400 palabras la ética SEO, el mundial de Motociclismo y algo de autobombo :D Puedo hacerlo mejor, sí.

Ahora viene el asunto, el post que ha terminado por encenderme, un colega de EEUU llamado David con quien ya he intercambiado alguna impresión: de hecho lo que lees se basa en mi comentario a su artículo (esperando moderación ¿Lo pondrá?).

¿Por qué dicen tod@s eso de content is king?

¿Por qué estoy harto de la frasecita “content is king”?
Hay una primera parte muy clara, clientes y jefes que se alarman innecesariamente por los comentarios de algunos pirómanos.
La segunda:

Porque el contenido no es Rey sinó Reino.

La WWW  es a grandes rasgos un repositorio de contenido, nacido de la comunidad académica y científica y su necesidad de crear, manejar, categorizar y compartir información estructurada y desestructurada, ya conocéis la cadena trófica: productores, consumidores y  suscriptores. El Contenido es la razón esencial por la que tenemos Internet en general y la WWW en particular, para qué construir una red telemática civil global si no hay nada que meter por el canuto? Así, el contenido ha estado siempre ahí y sus enlaces son la razón para la “H” en HTML, siguiendo el hilo histórico, así que los links han estado también siempre ahí.

Este mi nuevo contacto en Linkedin dice que usa la tecnología para simplificar su vida*  tal como hace Google ofreciendo según dicen la mejor experiencia de usuario posible, cosa que implica disminuir la complejidad de las cosas, así que si una parte del mundillo SEO pone las cosas demasiado difíciles al resto de los mortales, se está oponiendo a la voluntad de la mismísima Nube de Maná.
Entonces es normal que Google barra las malas intenciones e imponga su propia opinión en sus propias páginas de resultados (SERPs), esto es rastrear, indexar, evaluar y finalmente ofrecer punteros a la mejor experiencia de usuario posible: el contenido deseado en la forma deseada.

*cosa que aplaudo si realmente lo consigue

Notas para neófitos: “experiencia de usuario” suele ser UX por user experience en la prosa americana, otro término común es SERPs que significa Search Engine Result Pages


2 comentarios en “Ya estoy harto de topicazos SEO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s